PESTIÑOS






Ingredientes:
  • 1/4 litro de aceite de oliva
  • 1/4 litro de vino blanco, de buena calidad
  • 750 gramos de harina, puede que un poco más
  • El zumo y la raspadura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada colmada de canela molida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3  cucharadas de anís fuerte
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar para emborrizar
  • Cascara de naranja
Elaboración:

Ponemos la harina en un lebrillo o una fuente de barro, a continuación, preparamos los ingredientes restantes, los dejamos a mano para cuando tengamos que añadirlos no falte nada.En una sartén ponemos el aceite con la cascara de la naranja y se al fuego, cuando este tostada la cascara se retira y el aceite hirviendo se echa sobre la harina, se mueve con una cuchara de palo, a continuación se le añaden el resto de los ingredientes ( el vino, el limón, la canela, el azúcar y el anís) amasamos bien si necesita mas harina se va añadiendo poco a poco, la masa  no tiene que estar muy dura. La dejamos reposar un poco, mientras ponemos al fuego una sartén honda casi llena de aceite de oliva, echamos unas cascaras de naranja para tostar el aceite. Hacemos bolas con la masa y aplastamos con las manos, damos la forma del pestiño y vamos friéndolos, cuando estén bien fritos los sacamos y los ponemos a escurrir (el escurridor tiene que ser metálico) pasamos los pestiños por el azúcar y los ponemos en una fuente con papel absorbente debajo.

Los pestiños se hacen en mi pueblo para semana santa , es tradición, los hacia mi abuela, después mi madre y ahora los hago yo, espero que mis hijos sigan con esta tradición para que no se pierda.


Si no queréis freírlos en una sartén, se pueden hacer en una freidora con aceite de oliva (los pasos son los mismos que en la sartén) salen igual de buenos.

Comentarios

  1. Los pestiños me encantan y estos tienen una pinta deliciosa seguro que estaban para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario