TARTA PIRAGÜAS

                                  
                  

Sigo con el blog un poco abandonado, poco a poco me pondré al día. El gusanillo de entrar a vuestros blogs y ver las cosas tan deliciosas que se cuecen en vuestras cocinas, lo echo de menos, tengo pendientes muchas visitas, espero hacerlo pronto.

La tarta que se ve en la foto, la hice para una aficionada al piragüismo, intente que se pareciera al pantano donde estuvieron, El Negratín, un pantano que esta en la provincia de Granada y a mi me encantó el día que fuimos a verlo, el paisaje es precioso, el color del agua con un azul intenso, una maravilla.

Para preparar la tarta.
Ingredientes para el bizcocho:
  •  6 huevos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche
  • La raspadura de 1 limón
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de almendras molidas
  • Un poco de canela
  • 255 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
Ingredientes para  emborrachar el bizcocho:
  • 2 vasos de agua
  • 1 palo de canela en rama
  • La piel de 1 limón
  • 150 gramos de azúcar
Ingredientes para hacer el agua:
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • Azúcar a gusto de cada uno
  • Nata montada 
  • Colorante azul
Ingredientes para rellenar y cubrir:
  • Nata
  • Chocolate en polvo, yo utilice Cola -cao ( no se le añade azúcar)
Ingredientes para las palas y las piragüas:
  • Masa de nubes
  • Chocolate Nestlé Postres
  • Mikados
Elaboración:
Lo que preparé primero fue la gelatina, para que se enfriara y poderla cortar. Utilicé gelatina neutra Royal, se prepara con 1 litro de agua, colorante azul y azúcar a gusto, seguir las instrucciones de los sobres. Cuando este hecha la gelatina se deja enfriar y se pone en la nevera.
Lo siguiente fue hacer las piragüas, las hizo mi hijo, le hacia mucha ilusión, ya que él es uno de los aficionados. Las moldeo con masa de nubes y después las pintó con colorante rojo.
Para hacer las palas, corté los Mikados y con chocolate derretido, le fui dando la forma de las palas, se deja enfriar y reservar.
Montamos la nata con azúcar y le ponemos colorante azul, se guarda en la nevera hasta que se vaya a utilizar. 
Se prepara el almíbar, en un cazo se pone el agua con la canela, el azúcar y la piel de limón, ponemos a hervir hasta que se espese un poco, dejar que se enfrie y después colarlo.
Montamos la nata y le añadimos el chocolate, con esta mezcla rellenaremos y cubriremos la tarta.

Preparamos el bizcocho. Mezclamos los huevos, la leche, el aceite, la raspadura de limón, la sal, la canela y las almendras molidas. En un cuenco ponemos la harina con el azúcar y la levadura Royal, se mezcla, se pasa por un colador y lo añadimos a la mezcla anterior. Se pone en dos moldes untados de mantequilla, uno de ellos bajo, para hacer la base y el otro más hondo para recortar el bizcocho y montarlo. Se meten en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos más o menos, depende del horno.Cuando estén, se dejan enfriar para poder montarlos.
En una bandeja montamos el bizcocho bajo, lo pinchamos con un tenedor y le vamos poniendo almíbar.
Cubrimos todo con  la nata de chocolate, se corta el otro bizcocho, le damos la forma de los acantilados, cuando estén recortados le ponemos nata con chocolate, apretamos para que se quede bien pegado la parte de arriba y no se nos mueva. Se cubre toda la tarta con la nata de chocolate, al trozo que es el  agua le ponemos la nata de color azul y encima ponemos la gelatina que se va cogiendo con una cuchara y depositando encima de la nata. Esto lo hice así, pues si no se pone la nata debajo, la gelatina deja ver el chocolate y no queda con el color del agua.
Para hacer la playa, puse galletas molidas, para que pareciera arena.


.

Comentarios

  1. Fantástica.... como todo lo que haces amiga.Espero que su destinataria le gustara porque es un placer para la vista y sin duda para el gusto.Enhorabuena por el increíble y laborioso trabajo.Saludos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha quedado, preciosa, y seguro que riquisima

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tienes unas manos que valen oro, la tarta es superbonita y muy lograda, viendo la foto. Estoy segura de que fue un éxito por presentación y por sabor! Cuídate que aquí estaremos. Feliz puente! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. La tarta te la has currado bien, por eso te ha quedado tan chula con sus canoas y todo. Debe también estar muy rica a juzgar por todos los ingredientes buenos que lleva. Una delicia para el paladar.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Qué imaginación y qué paciencia, yo no soy tan mañosa ;D
    Te quedó bien chula, del sabor no puedo hablar pero con lo que lleva estaria deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña. Espero que esos problemillas que te han surgido hayan ya pasado de largo. Me extrañaba no verte, pasé por tu blog y te dejé un comentario, ahora te veo de nuevo y me alegro.
    Ese pantano está pasado Guadix, supongo que se podrá ir por otra ruta pero no he estado. Si no me equivoco es el más grande de la provincia.
    Una tarta muy laboriosa y en la que has tenido que echarle bastante tiempo y que al final has conseguido hacer una obra de arte. Cuando iba leyendo al llegar a los ingredientes del agua jj me dije y para que quiere hacer agua sí abriendo el grifo la tiene jj. A la siguiente línea me eché a reír por la tontería que acababa de pensar jj.
    No tengo la menor duda de que quien la recibió debió quedarse asombrada y seguro que la habrá disfrutado a tope. Tuvo que estar fabulosa.
    Que disfrutes de este largo puente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña. Paso de nuevo a visitarte para desearte que tengas una muy Feliz Navidad y que la disfrutes en unión de tu familia.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario