EMPANADA DE JAMÓN JORK Y QUESO


Por si os interesa, os dejo un paso a paso de la empanada de pan de molde.

Ingredientes:
  • Pan de molde sin corteza 
  • Mantequilla para el molde
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • Jamón york
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado
Paso 1
Untamos el molde con mantequilla.
Paso 2
Se baten los huevos con la leche,  se van mojando las rebanadas de pan de molde.
Paso 3
Se cubre con el pan toda la fuente.
Paso 4
Ponemos encima el jamón de york y encima el queso en lonchas.
Paso 5
Cubrimos con más rebanadas y se unen las rebanadas  de los laterales con las que se había cubierto el relleno. Por encima echamos la leche con el huevo ( depende de las cantidades que se hagan, suele quedar leche con huevo batido para poner encima, si os falta se bate un huevo con un poco de leche y ya esta)
Paso 6
Se mete en el horno precalentado a 200º hasta que se dore por encima. Se saca del horno la fuente, añadimos el queso rallado y con el horno apagado, se mete para que el queso se derrita.
Se saca del horno y dejamos reposar un poco antes de servir.
Esta receta me encanta hacerla, por lo rápida y sencilla, además se puede preparar por la mañana meterla en el frigorífico y hornearla cuando quieras.

Comentarios

  1. genial!! con pan de molde! pues mira, asi cuando no tenga masa o no me apetezca hacerla, tiro del pan de molde. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y buenisima! tiene que estar muy rico! besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy rica y si queda, fría me encanta tambien. Un beso y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Que rico Begoña.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  5. Begoña, se ve fantástica una empanada deliciosa y con esos ingredientes, el triunfo está asegurado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta receta, me da curiosidad al no usar masa y usar pan.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Pero que plato más rico!!!. Fácil, original y rico, me gusta muchísimo porque estos platos siempre son un gran éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, te quedó una empanada de lujazo. Me quedo con tu receta . Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm una empanada deliciosa!!! Me encanta este tipo de recetas, ya que quedas de lujo para cualquier cenita informal y si tienes invitados... quedas de lujo!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo también he hecho esta empanada alguna vez y es cierto que queda muy buena, a mis hijos les encanta. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola, Begoña! Que rico! Tiene una pintaza!!! Y en un plis-plas, una cena espectacular! Tu si que sabes! Gracias por acordarte de mi, me encuentro mejor, ya todo parece estar controlado, asi que estoy muy contenta!
    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene eso

    me quedo por aquí aprendiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario