HOJALDRINAS





Aquí os dejo esta receta de hojaldrinas, rápida y exquisita.

Ingredientes:

  • 625 gramos de harina
  • 375 gramos de manteca de cerdo
  • 125 gramos de vino blanco                                                     
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada rasa de canela molida
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas (para cubrirlas)
Elaboración:
En un cuenco ponemos el vino blanco con la sal y la ralladura de limón. En una fuente mezclamos la harina con la canela. En otra fuente o lebrillo (grande) ponemos la manteca y se labra (moverla mucho). Cuando esté ya labrada, se le echa  el vino, se mueve y a continuación se añade la harina, amasamos bien . Con un rodillo se estira la masa, le ponéis el grosor que más os guste, a mi me gustan finas. Cortamos las hojaldrinas con un molde o con el cuchillo y las ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel para hornear. Las metemos al horno previamente calentado a 180º encendido arriba y abajo. Esperamos que se doren, las sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. Las emborrizamos bien en el azúcar glas y ya os las podéis comer, que si os gustan creo que pasara como en mi casa, desaparecieron en un momento, claro está que hicimos más. 
Esta receta es de mi hermana, ella las llama manchegas, os dejo la dirección de su blog, tiene unas recetas muy buenas.
http://deliciosissimo.blogspot.com.es/




Comentarios

  1. Vya pinta tan rica, tienen que estar buenisimas. besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas deben de estar además bien guardadas seguro que nos duran unos días, bueno si no nos las comemos antes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas. . . , felices fiestas,besos. .

    ResponderEliminar
  4. Que ricas deben estar, te han quedado de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. qué ricas Bego!!! yo quiero hacer los dulces el sábado si no no llegan a navidad, un abrazo y feliz navidad!!!bsts

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas Begoña,bueno como todo lo que haces.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. guapa yo no las llamo manchegas!!!!!lo que yo hago son manchegas,las hojaldrinas son la misma masa , pero hay que tratarla .Tienen buena pinta, guardame cuando suba las pruebo que ami me encantan.
    FELIZ NAVIDAD BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario