CALDO DEPURATIVO






Esta receta me la dio mi amiga Rosi, ella la suele hacer todos los años, en primavera y en otoño. Para seguirla se hace durante 15 días en cada estación. yo llevo haciéndola 2 años y me va muy bien.
Si os apetece hacerla aquí os dejo los ingredientes.

Ingredientes para un litro de agua:
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio, si es verde mejor
  • 3 hojas de lechuga de las mas verdes 
  • sal
Elaboración:
Normalmente se suele hacer  unos 3 litros de agua, pues hay que tomarse 3 vasos de este caldo diarios, uno media hora antes del desayuno, otro media hora antes de la comida y el ultimo media hora antes de la cena.
Ponemos el agua en una olla, añadimos los ingredientes  partidos a trozos, la sal y lo ponemos al fuego para  que hierva. Cuando este hecho lo dejamos reposar, después lo colamos  y se va tomando.
Normalmente se suele hacer con ortigas, pero ella lo sustituye por la lechuga, no todo el mundo las tiene a su alcance.
Venga que estáis a tiempo antes de que entre el invierno (bueno con los días de frío que llevamos ja,ja)



Comentarios

  1. Si todavía estamos a tiempo lo probaré pues todo lo que viene de nuestra amiga Rosi es bueno, bueno no, bueníssimo.Saludos


    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña:

    Es muy parecida al caldo depurativo que me dió mi dietista en mi última dieta, y funciona, depura y limpia el organismo. Además es muy sano, mal no le hace a nadie.

    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario