MIGAS CON MELÓN

Ingredientes:
  • Pan de días anteriores
  • Pimientos verdes
  • Tocino
  • Carne de cerdo (opcional)
  • Chorizo
  • Ajos
  • 2 pimientos secos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Melón
Elaboración:
Remojamos el pan, a mi no me gusta mojarlo mucho, hay pan que se humedece mucho en este caso lo remojo el día de antes, lo pongo en un escurridor y al día siguiente lo extiendo en una bandeja tapado con un paño hasta la hora de hacer las migas. Ponemos una sartén grande, freímos los ajos y los pimientos secos, a continuación se fríen los pimientos verdes partidos en varios trozos, cuando estén fritos se apartan y seguimos con la carne cuando esta frita se saca con una espumadera escurriendo todo el aceite. En el mismo aceite se fríe el tocino hacemos los mismos pasos que con la carne, a continuación se fríe el chorizo, se aparta junto con la carne y el tocino. En la sartén con el aceite que se había utilizado para freír se va poniendo el pan remojado y se empieza a mover, añadimos los ajos, los pimientos secos y la sal, seguimos moviendo y cuando estén ya casi terminadas le añadimos todos los ingredientes que se habían frito antes.
Partimos el melón a trozos y se acompaña  a las migas
También las suelo hacer con chocolate (se comen los pimientos y demás ingredientes y se le pone el chocolate, sin calorías vamos)
Hay veces que tienen mucha humedad y no se sueltan, rallamos un poco de pan, se lo añadimos  y seguimos moviendo hasta que se suelten del todo

Comentarios

  1. Migas, qué ricas, y hace un montón de tiempo que no las como, primero pq aquí no encuentro un pan bueno para hacerlas, como el de pueblo nada, y segundo pq es mi padre el que las hace impresionantes!!
    Me gusta tu manera de acompañarlas, me lo a punto para la próxima vez!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. AH!!! pasate por mi blogg, que tienes un regalito!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog.Me quedo como seguidora.Te espero en mi blog cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar

Publicar un comentario